Pasatiempos que cambian vidas: correr!!!

En este segundo blog de pasatiempos que cambian vidas, hablaremos de correr. No desde el punto de vista de alguien que corre todos los días, si no desde el punto de vista de alguien que fue por primera vez de acompañante a un 10K y quedó muy impresionada. La energía compartida esa mañana fue espectacular!!

Salida de carrera
Atletas comienzan a correr
Lo que conoces de correr:

Estas son las cosas que seguro siempre escuchas de practicar este deporte:

  • Te ayuda grandemente a mejorar tu salud y tus numeritos de colesterol, entre otros.
  • Te beneficia al mejorar tu salud mental y te ayuda a liberar el stress.
  • A largo plazo, te sirve para evitar padecer de enfermedades cardiovasculares.

Lo que también debes tener en consideración es que, el correr:

  • Lo puedes practicar por muy poco dinero. T-shirt, cortos, tenis y vámonos! Seguro ya tiene esta ropa en tu casa. Sobre todo si has pensado en ejercitarte anteriormente y vas y compras las cosas que necesitas. Si eres como yo, debes tener ropa de hacer ejercicio y tenis esperando que las saques a pasear.
  • Con cada meta de completar dos minutos corriendo, treinta, o completar un maratón, creas disciplina. Junto con la fuerza de voluntad, son tus mejores herramientas para lograr alcanzar tu meta, no importa lo pequeña o grande que sea. Y esto se aplica a otras áreas de tu vida.
  • Creas nuevas amistades. Poco a poco comenzarás a relacionarte con personas que comparten tus mismos intereses, lo cual es fantástico. Ya sea para entrenar diariamente, o para competir en maratones, el apoyo de personas pasando por el mismo proceso que tu es esencial, te ayuda a mantenerte enfocado en la meta, aún cando las personas cercanas a ti no entiendan el por qué lo haces.
Estirando para correr
Preparación antes de correr
La experiencia del maratón:

Mi novio me pidió lo acompañara a verlo correr en un 10K para el cual se apuntó y cuya carrera sería las 7:00 am. Dado que ya estoy acostumbrada a madrugar en fines de semana para salir a bucear (busca el primer blog de esta serie donde escribo acerca de bucear aquí), no tuve problemas en decir que sí. Adicional, que esas horas mañaneras siempre me recargan la energía. Rápidamente busque un sitio cercano a la salida para poder retratarlo al comenzar. No sé si fue por la cantidad de personas corriendo, o por lo maravilloso de todo el proceso, pero jamás lo vi cruzar la salida. Si me impresionó ver cuando arrancaron los corredores discapacitados, lo que es un término cuestionable, pues fueron mas capaces que yo de completar esa carrera. Luego de ellos llega ese golpe inicial de gente: los corredores elites, esos que dedican su vida a correr; a vivir de su talento. Gente que viene de todas partes del mundo a competir por los premios ofrecidos. Entonces llegan esos que son como tu y como yo. Esos que se levantaron temprano con un motivo: correr, y completar su carrera.

Correr bajo la bandera de tu país
Corredores llegando a la meta.
La llegada a la meta

Para el que no sepa, una carrera de diez kilómetros (10K) es una carrera relativamente corta si eres un corredor elite. Estos atletas comenzaron a llegar pasada la media hora desde la salida. Esta parte de la carrera fue la más emocionante de toda la mañana. No sólo por ver a estos corredores especializados en acción, sino porque detrás de ellos llegan miles de personas con sueños cumplidos. Uno pasa por todo tipo de emoción en esta competencia. Primero se siente uno chiquito cuando vez a los inválidos completar la carrera. Luego pasas a la incredulidad cuando vez llegar al ganador del 10K, en tan corto tiempo. Pero después de esto, te unes a compartir la emoción de las demás personas en la orilla al recibir a los suyos. Es imposible no llorar cuando vez llegar a ese paciente de cáncer feliz de lo logrado. O sentirte parte de un milagro al ver niños y ancianos completar la carrera por igual. Ni hablar del orgullo que sientes cuando vez llegar a tu novio!! Pudo haber llegado último (lo cual no hizo; de hecho, mejoro su tiempo) y como quiera te vas a sentir super orgullosa de que completara la hazaña.

Así que, no importa cual sea tu motivo. Por salud, porque quieres una meta nueva, porque siempre deseaste completar un maratón, porque hiciste una promesa y la vas a cumplir. Siempre sobran las razones para salir a correr. Asegúrate de que te sobren las ganas y la determinación, ponte las tenis, y sal a correr!!!!

Correr en la playa
Correr en la playa, gratificación instantánea!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *