Cuanto dinero necesitas para pasar una semana en Carnival Vista

Reporte de Gastos de Viaje en Carnival Vista

Recientemente mi novio y yo fuimos de crucero en el Carnival Vista con nuestros respectivos hijos. A continuación tendrán un reporte del viaje con números precisos de lo que gastamos para montarnos al barco. Oh, y de lo que gastamos en el barco. Los gastos en las islas fue un poco mas difícil de cuadrar pues no siempre guardamos los recibos, el compro unas cosas y yo otras, pero me parece que mi memoria no me traiciona y recordé todos los gastos hechos.

Carnival Vista
Carnival Vista desde el ferry en Cozumel

Debo aclarar que este viaje tuvo muy poca planificación. Estuvimos meses dialogando acerca de irnos de vacaciones, pero no fue hasta seis meses antes que decidimos viajar en crucero. De hecho, la primera vez que fuimos a la agencia de viaje había disponible un camarote más barato. Cuando regresamos a la semana, el mismo ya no estaba disponible. En total el costo de crucero fue de $3,354.12 para cuatro, adicional prepagamos las propinas ($310.80), por lo que el total subio a $3,664.92 por todo ($916.23 cada uno). 

Ya con el crucero separado, lo próximo fue comprar pasajes, puesto que el barco no sale de San Juan, PR sino de Miami, FL. Esta fue otra compra tardía, por lo que viajamos hacia Fort Lauderdale para luego trasladarnos a Miami. El costo de los pasajes fue de $1,536.80 con taxes incluídos ($384.20 cada uno). Mi novio prefirió viajar el día antes de la salida de crucero para evitar cualquier contratiempo, por lo que incurrimos en el gasto de una noche de hotel en Fort Lauderdale a $144.31 que incluyó shuttle aeropuerto-hotel. Adicional a esto, pagamos por el traslado hacia el puerto en Miami cerca de $100.00 por los cuatro. A esto hay que añadir los gastos de la cena, alrededor de $75.00.

Restaurante en Fort Lauderdale
Durante la cena en Fort Lauderdale

Ya una vez ingresamos al barco, nos ofrecieron los diversos parquets de bebidas. En esta ocasión optamos por un paquete de cinco botellas de vino (el listado de vinos es presentado al momento de elegir) por $131.10 total, las cuales fueron consumidas una por día por cena. Yep, todos los días una botella de vino, son vacaciones no? Adicional a esto consumimos par de cervezas la primera noche a $12.08, lo que eleva el total de gastos Día #1: $143.18.

El segundo día de crucero fue en altamar, por lo que los gastos incluyen la compra de un paquete de refrescos ($28.46), un trago en la piscina ($11.49) y otro trago en la noche ($10.29). Ya le vamos sacando provecho al paquete de vinos, definitivo, nos permite controlar el resto de los gastos de alcohol. Día #2: $50.24

Ocho Ríos, Jamaica

Día #3 llegamos a Ocho Ríos, Jamaica. En viajes anteriores había visitado Dunn’s River Falls, por lo que en este viaje lo dedicamos a pasear por Ocho Ríos y visitar la playa. Para esto seleccionamos un tour fuera del puerto por $25.00 cada uno ($100.00). Aunque el tour fue bastante económico comparado con los ofrecidos en el barco, esta fue la isla en la que mas dinero gastamos. Mi hija pidió le hicieran las trenzas pegadas al cuero cabelludo, arte que todavía no domino. En eso gastamos $25.00. La ronda de souvenirs fue de $80.00 aproximadamente, y eso es adicional a las cervezas y refrescos consumidos en diferentes paradas. El total de gastos para Jamaica fue de $235.00 aproximadamente.

Dia de playa en Jamaica
Mammee Bay, Jamaica

Al regresar al Carnival Vista en la tarde, visitamos la tienda de dulces, en la cual gastamos $8.79. Luego de la botella de vino en la cena, continuamos la fiesta con la banda de rock que nos encantó: Los Shipsie Kings. Ellos tocan hasta la madrugada, así que bebimos hasta la madrugada! El gasto de bebida esa noche fue de $55.38, colocando el total de gastos para el Día #3: $64.17.

George Town, Grand Cayman

Luego de Jamaica, correspondía la parada en Grand Cayman, donde también decidimos tomar un tour fuera del puerto, ya que había visitado anteriormente y sabía que podríamos ahorrar dinero de esta forma. El tour en Grand Cayman fue por $20.00 cada uno ($80.00). Gastamos cerca de $75.00 en souvenirs y alcohol durante el viaje, aproximadamente. Total de gastos para Grand Cayman es de $155.00 aproximadamente.

Welcome to Hell
Visita a Hell, Grand Cayman

De vuelta al Carnival Vista, tuvimos gastos extraordinarios, pues decidimos comprar uno de los tours del barco para Cozumel, cuyo total fue de $264.96. Adicional a esto, el barco cuenta con una sala IMAX, en la cual estrenaron la película de Wonder Woman a la par con los cines en tierra, así que compramos taquillas para verla el día de estreno ($48.80). Para completar el día, gastamos $28.30 en cervezas luego de la cena. Día #4: $342.06 en el barco.

Cozumel, Méjico

El quinto día en el barco correspondió a la parada en Cozumel, Méjico. De aquí tomamos un ferry para llegar a la Isla Pasión y disfrutar de un día de playa, comida y bebida All Inclusive (lo cual explica el costo del tour). En lo personal este fue el día que más disfrutamos y recordamos.

Viaje a Isla Pasion
Isla Pasion, Cozumel

Antes de regresar al crucero, los chicos realizaron otra compra de souvenirs donde gastaron cerca de $30.00, mientras las chicas gastamos apenas $7.00 en una Dos XX y una botella de agua. Estas cantidades corresponden al gasto total en Cozumel ($37.00). En el barco apenas gastamos $6.31, mayormente en agua, y ese día consumimos la ultima botella de vino. Día #5:$6.31!!!!

Para el último día completo en el barco ya nos habíamos gastado el paquete de vinos, por lo que los gastos en cervezas aumentaron. Aparte de $5.00 en popcorn y refresco, y $3.00 de secadora, gastamos $70.80 en alcohol. Día #6: $78.61.

El día de salida del Carnival Vista no tuvimos gastos en el barco, pero sí gastamos $80.00 en el viaje desde el terminal de Miami hasta el aeropuerto de Fort Lauderdale. Dado que nuestro vuelo regresaba a Puerto Rico tarde en la noche, incurrimos en gastos de comida y entretenimiento en el aeropuerto, cerca de $80.00, para un total de $160.00 aproximadamente.

 

A continuación, un resumen de gastos, dividiendo el gasto en pasajes entre las dos fechas de ida y regreso:

Costo del crucero: $3,664.92
Gastos para llegar al crucero: $1,087.71
Gastos en el crucero: $639.57
Gastos en las islas: $427.00
Gastos para regresar del crucero: $928.40

Gasto total de vacaciones para cuatro: $6,747.60

 

Luego de ver el total, encontramos áreas donde se puede ahorrar dinero:

  • Separe el crucero y los pasajes con tiempo!!! Esto es esencial para conseguir la mejor oferta posible. En este renglón es donde más pudimos haber ahorrado.
  • Verifique alternativas de transportación disponibles antes de llegar a sus vacaciones. En retrospectiva, pudimos ahorrar dinero si utilizábamos el servicio de Uber.
  • Ahorre dinero en souvenirs, no es necesario llevarles recuerdos de su viaje al tío, primo, vecino, cartero, etc… después de todo, es usted quien esta haciendo el viaje.
  • Planifique las actividades una vez en tierra. Vaya con una idea de lo que quiere realizar, y acomode su presupuesto para lo que realmente desea disfrutar. En nuestro caso, el gasto más alto fue el de Cozumel, pero fue un gasto intencional, donde sabíamos de antemano y nos preparamos para ello.
  • Visite su agente de viajes preferido, ellos tienen el conocimiento de las mejores fechas para viajar, tips de ahorros y excursiones, y tiene la flexibilidad de pagar el viaje en plazos.

Este viaje a bordo del Carnival Vista fue una experiencia muy divertida para toda la familia. Ahora, de regreso a chinchorrear en Luquillo, y preparar las próximas vacaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *