Como mantener tu nivel de energía elevado

¿ Quien no quiere tener la energía suficiente para realizar todas las cosas que nos proponemos? Todos deseamos una fuente inagotable de energía para sostenernos y alcanzar las metas del día, de la semana, de la vida. Tristemente, la realidad es otra: una vez salimos de trabajar ya no queda ánimo para nada que no sea sentarse frente al televisor y quedarse dormido.

Potencial de energia
La energía esta contenida dentro de nosotros, es necesario ponerla en movimiento.

Para lograrlo, tenemos que crear el ambiente idóneo para ello. Tienes que trabajar con tu forma de ver las cosas, y ser consciente de que tendrás que obligarte al principio en lo que vas creando hábitos. Una vez cambias la rutina, verás como aumenta el ánimo y las ganas de realizar tus tareas o metas. Adicional a evaluar tu manera de pensar existen otras cosas que puedes realizar para mejorar tu nivel de energía:

  1. Hacer ejercicios. Esta es la alternativa que a nadie le gusta escuchar, pero mantener el cuerpo en condiciones óptimas es necesario para que funcione bien. No tienes que salir corriendo a apuntarte en una clase de cross fit (aunque son super nítidas y efectivas), puedes comenzar con alguna rutina sencilla desde tu hogar, tal vez intentar hacer  yoga, estiramiento, tai chi….en fin, hay una variedad de alternativas que se ajustan a tu condición de salud actual. Si llevas tiempo sedentario, recuerda consultar con un médico.
  2. Mejora tu alimentación. Otra que a nadie le gusta escuchar, pero si quieres que tu cuerpo funcione bien, tienes que controlar la gasolina que le das. Existen infinidad de dietas que te prometen  energía, independiente de la que escojas, tienes que hacer el compromiso contigo mismo y crear una rutina.
  3. Trabaja en lo que te apasiona. Si vas a dedicarle ocho horas de tu tiempo al trabajo, procura trabajar en algo que de verdad te haga feliz, nada peor que trabajar en algo que no nos gusta. Esto te roba tu ánimo y tu alegría. Claro, cambiar de trabajo debe ser una movida planificada y coordinada, necesitas tener cierta estabilidad económica para realizarla. Disfruta ese proceso de planificación y ponte metas concretas, el tenerlas ayuda a motivarte.
  4. Haz contacto con la naturaleza. En lo personal, siempre siento recargar mi energía cuando estoy en el mar. Es increíble como la energía del planeta recarga la energía de uno. Elige visitar el mar o visitar parques. Haz un esfuerzo consciente de sacar tiempo, escríbelo en la agenda, coloca una alarma y date tiempo para recargarte.
  5. Utiliza suplementos y vitaminas. Existen infinidad de alternativas en el mercado, investiga y elige la que más se ajuste a tí. En lo personal yo utilizo Plexus, pues me ayuda a mantener mis niveles de energía arriba sin efectos secundarios. Adicional, me ayuda a controlar el apetito, y a controlar mi peso. El producto me encanta tanto, que me convertí en embajadora del mismo. No dudes en escribirme si necesitas información adicional acerca de sus productos.
Suficiente energía
Suficiente energía

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *