Chinchorreo con presupuesto: En mi viejo San Juan

Saludos a todos! En este nuevo blog de chinchorreo con presupuesto, visitamos el Viejo San Juan. Normalmente, la gente recuerda el chinchorreo en San Juan cada enero cuando llegan las fiestas de la Calle San Sebastián, pero la realidad es que San Juan es tremenda alternativa el año completo. Durante los doce meses ocurren variedad de actividades en el área, y existe una amplia gama de negocios para visitar. Existe algo mágico en las calles antiguas del Viejo San Juan, que hace sentir a uno como si siempre fuera época de vacaciones aquí. La mezcla entre turista y locales se ve en cada calle, la edad e historia de la cuidad le añade misticismo y jamás sientes que estas de chinchorreo.

Viviendas en Viejo San Juan
Edificios en Viejo San Juan
Llegada a San Juan

En la isleta existen varias alternativas de estacionamiento, en esta ocasión utilizamos el parking de Covadonga, donde pagamos una tarifa de $3.85. De aquí procedimos a subir hasta la calle Tanca para nuestra primera parada: Douglas’  Pub. Ya es tradición en mi casa hacer esta parada primero. Hace unos cuantos años atrás asistía con mi hermano a jugar billar, hoy día es casi siempre con mi novio buscando un mojito. En Douglas’ los preparan espectacular! Adicional al Mojito, los round consistieron de par de Medallas y una Samuel Adams Summer Ale, elevando el total a $20.50 más propina.

Calle de la Fortaleza

Luego de visitar Douglas’ Pub, nos fuimos en busca de una segunda parada. Sabíamos en nuestro caminar de chinchorreo por el Viejo San Juan, donde comenzar y donde terminar, pero las paradas entre medio no fueron planificadas. Así que dando tumbos por esta calle descubrimos, que ninguno de los dos jamás habíamos visitado El Palacio de Santa Catalina, mejor conocida como La Fortaleza. (Para mis amigos leyendo fuera de Puerto Rico, esta es la residencia del Gobernador de la isla.) Rápidamente procedimos hasta los portones de la Fortaleza para sacar el “selfie” de rigor! Les digo, siempre hay algo que visitar en las calles de San Juan.

Final de la Calle Fortaleza
Entrada a La Fortaleza en San Juan

Después de este paseo, terminamos en El Parnaso Mexican Bar, atraídos por la promo de cervezas Magnas 2x$5.00. Sentados en esta calle, admiramos los edificios alrededor y el ir y venir de gente un domingo en la tarde. La sensación de paz fue fantástica. Esta parada fue de un solo round, pues procedimos a continuar el paseo turístico y nos dirigimos a la Capilla del Cristo para una rápida visita.

El Prnaso en la Calle del Cristo
El Parnaso Mexican Bar

Para llegar a nuestro destino, subimos la Calle del Cristo hasta la intersección con la Calle San Sebastián. Claro, hacerlo  nos tomó un rato largo puesto que ya en el mood de turista, nos sacamos fotos en cada esquina, y nos detuvimos para otro round de cervezas en El Batey. Aquí compramos dos Medallas, a un costo de $6.14, más caras que las Magnas anteriores. Definitivo, no hubo otro round y continuamos el paseo.

La Taberna de Lúpulo

Después de este paseo, no estuvimos mucho tiempo en la Calle San Sebastián, ya el hambre ganaba. Nuestra última parada en el Viejo San Juan era en La Taberna de Lúpulo, sitio que nos encanta a ambos, y donde hemos compartido desde el principio de nuestra relación. Aquí procedimos a ordenar el sampler mientras disfrutamos de varias cervezas (Sierra Nevada anyone?). La realidad es que es difícil beber una sola con la cantidad de cervezas en el sitio. Así que luego de varias vasos de cervezas alemanas, entre otras, el recibo subió a $44.56 más propina. El servicio fue excelente, como siempre y la contentura duro mucho. Duro tanto, que de regreso al carro, nos detuvimos a pasear por el Monumento al Holocausto. ¿Qué no sabes que existe esto en San Juan? Conviértelo en tu motivo para visitar San Juan este próximo fin de semana!!!

Visita a una barra favorita
La Taberna de Lúpulo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *