Chinchorreo con presupuesto: cervezas en El Tap

Si disfrutas del auge de cervezas artesanales en Puerto Rico, definitivamente, debes darte unas cervezas en el Tap. Este sitio, que ubica en la Calle Loíza, es un paraíso para los que amamos las cervezas. El día que visité me encontraba con mi novio en otro local, y antes de irnos, decidimos dar la vuelta para tomar par de cervecitas.

Menu de cervezas en el Tap
Menu de cervezas en el Tap
Las cervezas en el Tap

Lo primero que debes saber del sitio, es que todas las cervezas son de barril. Eso para nosotros fue un encanto. Para comenzar pedimos dos cervezas preparadas en Puerto Rico: El Vigía de Señorial Brewing, y la Crash Boat IPA de Boquerón Brewing. Estas son servidas en vasos de 16oz, o tienes la opción de pedirlas en 32oz y 64oz. Nosotros ordenamos 16oz. a $6.99 cada una. Dialogando con el bartender, nos explica que las primeras doce cervezas son locales, y las mismas cambian según la oferta. Luego de esto le toco el turno a la Boquerón Blond Ale y Señorial Colorá, ambas a $6.99 también. La realidad es que no le preste mucha atención a las cervezas Señorial, pues me fascinan las de Boquerón Brewery, pero el ponceño que me acompaña jura que son deliciosas. Nosotros disfrutamos mucho de beber cervezas, pero si usted tiene dudas acerca de cual probar, en el Tap tiene unos tasters, donde puede probar varias cervezas sin comprometerse al vaso grande todavía.

Cervezas en el Tap
Cervezas en el Tap
La comida en el Tap

Con estas cervezas pedimos unas croquetas de serrano y manchego ($12.00) que resultaron ser un acompañante perfecto. Nuestros vecinos en la barra nos recomendaron el Bacon Bao ($7.00) y fue toda una delicia. La realidad es que cuentan con un menú bien variado lo cual hace difícil escoger una sola cosa.

Como todavía Joshua y yo teníamos hambre (puede ser que viniéramos de darnos unas copas de vino, puede ser….) añadimos a la lista de comida Los Tacos, hechos de carnitas con un ceviche de cebollas, que se convirtió inmediatamente en mi favorito! Este plato trae tres (3) tacos por $11.00. Según el menu, tienes que preguntar por el postre del día. Nosotros, preferimos ordenar otra ronda de cervezas.

Deliciosos tacos de carnitas
Los Tacos en el Tap
El ambiente

Aparte de las cervezas y la comida, el ambiente del local merece párrafo aparte. Lo mismo puedes sentarte en la barra, en mesitas acogedoras para dos, o puedes anclarte con tu grupo en alguno de los sofas disponibles. Este sábado en particular, hubo flujo constante de gente entrando y saliendo, y dialogamos con una pareja del área este, que como nosotros prefirió la barra. De fondo toca un poco de reggae, para bajar un ultimo round de cervezas. Si has leído alguno de los posts anteriores, sabes que tengo preferencia por las cervezas alemanas, así que pedí la Hofbrau Original, mientras que Joshua pidió la FOK Pachanga, descrita como un Fruit Ale. Este round me parece fue a $5.99 cada una, creo. La realidad es que doblé el recibo de la orden muchas veces y lo escrito no se ve muy bien. Si puedo leer el total de todo lo que comimos y bebimos: $69.94 mas IVU y propinas. 

Bartender en el Tap
Nuestro bartender en el Tap

Vale la pena aclarar, que me había tomado tiempo en venir al Tap, porque no estaba completamente segura de que me agradara el sitio, partiendo de unos review que lei. El día que asistí el trato del personal fue excelente, muy atentos todo el tiempo, y conocen sus productos, lo cual hace que la experiencia de degustar cervezas sea mas gratificante. Así que, salga del calor del trópico y disfrute de una rica cerveza. No lo piense mucho, que va y se agota la que quiere probar!!!

 

el Tap, Calle Loiza
el Tap, en la Calle Loíza

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *